Otro incidente descontrolado dentro de un avión a miles de pies de altura tuvo lugar el sábado por la noche durante un vuelo de la aerolínea Frontier Airlines de Filadelfia a Miami.
En varios videos que captaron pasajeros puede verse a un hombre discutiendo, y enfrascado en una pelea, que fue subiendo de tono hasta que el sujeto tuvo que ser atado con cinta adhesiva a su asiento por el resto del viaje.
https://www.instagram.com/p/CSHOkqQHg-x/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ded7c53b-94af-4405-bb5c-7d2cb8e04a7d
Esta táctica extrema se utilizó también el mes pasado en un viaje de AmericanAirlines de Dallas to Charlotte, Carolina del Norte, cuando una mujer “agitada” trató de abrir una puerta en pleno vuelo.
De acuerdo con un reporte de la policía del Condado Miami-Dade sobre el incidente, el pasajero de Frontier Airlines, Maxwell Berry, de 22 años, había bebido dos cócteles, y quería un tercero. La situación empezó a tornarse fea cuando Berry, de Norwalk, Ohio, le lanzó el vaso vacío al trasero de una aeromoza, “inapropiadamente”, dijo la policía.
Según el reporte, la víctima le dijo a Berry: “No me toques”.
Berry derramó un tercer trago encima de su camisa, fue al baño y regresó a su asiento con el torso desnudo. Un miembro de la tripulación le dijo que se pusiera una camisa, y lo ayudó a alcanzar el equipaje de mano.
Berry entonces se puso “a caminar alrededor del avión durante unos 15 minutos”, hablando con otra azafata, a la que terminó “manoseándole los senos”, se dijo en el reporte. Un sobrecargo salió en defensa de la azafata para lidiar con la situación, que se puso violenta.
En una parte de un video que colgó en la cuenta de Twitter de un pasajero, puede verse qué ocurrió poco antes de que Berry tuviera que ser controlado.
Desde su asiento junto a la ventanilla, se escucha a Berry gritar sin mascarilla: “¡Ustedes apestan!”, al tiempo que decía que su familia era millonaria, y los pasajeros se ríen.
“¿Quieren saber algo? ¡Vayánse a la mier–!”, repite Berry. “¡Cállense la put- boca!”.
Se pueden escuchar más risas cuando Berry empieza a manotearle violentamente a un sobrecargo que trata de sujetarlo.
Fuera de cámara, una mujer grita: “¡Tienen que calmarse! ¡Cálmense!”.
En otro video que se colgó en Instagram y se tomó desde un ángulo diferente, aparece el sospechoso sin poder moverse, amarrado en su asiento con la cinta adhesiva que le llega a la barbilla. De algún modo, Berry se las arregla para zafarse la cinta adhesiva de la cara, y grita una y otra vez: “¡Auxilio! ¡Auxilio!”, mientras los pasajeros ríen histéricamente.
Una aeromoza se le acerca y le tapa la boca con más cinta adhesiva, y logra silenciarlo.
“Esto es una locura de mier–”, dice alguien fuera de cámara.
Cuando la nave aterrizó, Berry fue arrestado y acusado de tres cargos de agresión.
Frontier Airlines dio a conocer un comunicado sobre la reyerta en las alturas: “Durante un vuelo de Filadelfia a Miami el pasado 31 de julio, un pasajero tuvo un contacto físico inapropiado con dos sobrecargos de nuestra aerolínea, y agredió a un tercero. Debido a ello, el pasajero tuvo que ser atado en su asiento hasta que la nave tocó tierra en Miami, y llegó la policía”, dijo la declaración. “Frontier Airlines tiene un gran respeto y consideración por todos nuestros empleados, y lo valora mucho, entre ellos, desde luego, los que se vieron involucrados en esta pelea. Apoyamos y estamos trabajando con las autoridades para encausar al pasajero que provocó el problema”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.