La tarde de este martes, el presidente encargado, Juan Guaidó agradeció al mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por brindarle un hogar al boxeador venezolano Eldric Sella, quien se encuentra en condición de refugiado.
Mediante su cuenta de Twitter, Guaidó recordó que Sella tuvo que salir del país como casi 6 millones de venezolanos por la crisis generada por el régimen.
«!Agradecemos al gobierno de Uruguay y al presidente Luis La Calle Pou por brindarle un hogar al boxeador venezolano Eldric Sella quien se encuentra en condición de refugiado. Eldric tuvo que salir del país como casi 6 millones de venezolanos por la crisis generada por el régimen», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Debemos recordar que el boxeador venezolano Eldric Sella, participó en la delegación de refugiados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no pudo volver a Trinidad y Tobago, donde residía desde 2018, debido a que el país se negaba a otorgarle una visa por el vencimiento de su pasaporte.
Sella había llegado a formar parte de la selección nacional venezolana a los 18 años, pero solo siete meses después, salió del equipo junto a otros compañeros por falta de recursos. En 2018 fue invitado a un torneo de boxeo en Trinidad y Tobago y aprovechó el viaje para solicitar asilo.
Unos 24.000 refugiados y migrantes venezolanos residen en Trinidad y Tobago, muchos de ellos después de afrontar un peligroso viaje por mar en el que más de un centenar de personas murieron en naufragios entre 2018 y 2020.
Agradecemos al gobierno de Uruguay y al presidente @LuisLacallePou por brindarle un hogar al boxeador venezolano #EldricSella quien se encuentra en condición de refugiado.
Eldric tuvo que salir del país como casi 6 millones de venezolanos por la crisis generada por el régimen. https://t.co/AmJE13WhO1
— Juan Guaidó (@jguaido) August 10, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.