Los lugareños fueron evacuados de pequeñas comunidades a unos 40 kilómetros (25 millas) al este de Roma el viernes cuando estalló un incendio forestal cuando la capital italiana enfrentaba temperaturas de alrededor de 37 grados centígrados (99 Fahrenheit).
En las últimas semanas, zonas del sur de Italia se han visto afectadas por incendios forestales, con llamas que devastan bosques en Calabria, en la punta de la bota italiana y en las islas de Sicilia y Cerdeña.
El miércoles, la temperatura alcanzó casi los 49 grados centígrados en el sureste de Sicilia, reportada como la temperatura más alta jamás registrada en Europa.
La ola de calor ahora se está moviendo hacia el norte y durante la noche 25 familias fueron evacuadas de sus hogares mientras los incendios se extendían por la reserva natural de Monte Catillo, cerca del suburbio de Tivoli en Roma, dijeron los bomberos en un tuit.
Alrededor de 30 residentes de un hogar para niños pobres y huérfanos también fueron evacuados para escapar de las llamas.
Los incendios forestales también estallaron durante la noche cerca de la ciudad de Otranto, en el talón sur de Italia, dijeron los bomberos. Un balneario cercano fue evacuado debido al humo asfixiante y la carretera costera que se dirigía al sur desde Otranto se cerró al tráfico.
El primer ministro Mario Draghi prometió el jueves ayuda financiera para las comunidades afectadas por los incendios y un plan de acción para replantar áreas forestales y hacer que el campo italiano sea más resistente a los desastres naturales.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.