Un nuevo golpe a la libertad de expresión perpetró este viernes 13 de agosto la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua: Inició una investigación en contra del diario La Prensa por supuestos de delitos de defraudación aduanera y lavado dinero. Así lo denunció el medio de comunicación.
El día de hoy, efectivos de seguridad allanaron las inmediaciones de la redacción del rotativo, y no permitieron que los periodistas usaran sus teléfonos ni computadoras.
“Dentro de la redacción de LA PRENSA hay periodistas quienes quedaron incomunicados porque policías no les permiten acceso a sus medios electrónicos”, informó el medio más temprano.
De acuerdo a una nota de prensa de la Policía Nacional, la investigación recae en contra del diario, así como sus directivos.
«La Policía Nacional continúa realizando las diligencias investigativas pertinentes y remitirá expediente a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinando de las responsabilidades penales», se lee en el comunicado.
#ÚltimoMinuto | Régimen orteguista inicia investigación en contra de LA PRENSA por supuestos de delitos de defraudación aduanera y lavado dinero. pic.twitter.com/PzfaE2r1SB
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) August 13, 2021