El puente Los Olivos, ubicado a la altura del sector Macho Muerto en la avenida Juan Bautista Arismendi, cedió por la falta de mantenimiento que quedó develada por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la isla de Margarita.
El elevado inaugurado en septiembre de 1982, no ha recibido mantenimiento en los últimos 20 años, por lo que la estructura metálica se deterioró y ante las precipitaciones recientes cedió, obligando su cierre indefinido mientras duren los trabajos de reparación.
Pedro García, representante de una constructora privada que pudiera ejecutar los trabajos, describió la situación actual del puente afectado.
“Esa infraestructura comunica la ciudad de Porlamar con la parte sur de la isla de Margarita, donde se encuentran ubicados el aeropuerto Santiago Mariño y los terminales marítimos de Punta de Piedras y El Guamache”, dijo.
García afirmó que el cierre de la infraestructura retardará los recorridos hacia los municipios del sur de la Isla como Península de Macanao, Punta de Piedras y los urbanismos ubicados a lo largo de la avenida Juan Bautista Arismendi.
Los conductores que trabajan en las rutas que prestan servicio a los municipios mencionados argumentan que los atajos que deben tomar para llegar a sus destinos son considerados como zonas rojas dada la peligrosidad de las mismas, abandonadas por los organismos de seguridad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.