El último fin de semana fueron detenidos varios habitantes de los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo. Los familiares denuncian que no saben dónde están, ya los buscaron en el CICPC, en el CONAS y la DGCIM. Hasta el 18 de agosto nadie les da respuesta.
Rosa, hermana de Williams José Hernández, aprehendido por funcionarios de la DGCIM, cuando estaba sentado frente a su casa en La Macanilla el día domingo 15 de agosto, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias, que luego de 72 horas de su «detención arbitraria» no sabían dónde lo tenían ni cómo estaba.
Reseñó que habían acudido a las sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, CONAS y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminalísticas en San Fernando y «nos decían que ahí no estaba, que nadie sabía nada de ese procedimiento».
Igualmente se acercaron a la sede de los tribunales penales en la capital apureña ya que se rumoraba que los detenidos serían trasladados ante el juzgado de control este miércoles, cosa que no ocurrió.
Rosa negó que su hermano estuviese involucrado en actividades políticas y no entiende cuál es la causa de su privativa de libertad. Denuncia que prácticamente su hermano está secuestrado «ya que se le ha violentado su derecho a la comunicación y a tener a un abogado propio».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.