La crisis humanitaria y sanitaria en Venezuela se agudiza, aunado a ello la propagación de pandemia del COVID-19 y mientras se espera el avance de la vacunación masiva de la población.
Ante esto Nicolás Maduro confirmó la tarde de este viernes, el 5to caso de la variante delta del coronavirus en Caricuao, parroquia del municipio Libertador del Distrito Capital.
«Hoy detectamos un caso de la variante delta en Caricuao», dijo Maduro.
Por otra parte comentó que «Hay que preparar todo para el regreso a clases bajo el método 7+7, en eso debemos trabajar».
Recordemos que el pasado 12 de agosto, Maduro informó que se han detectado dos casos más, de la variante delta del coronavirus en los Valles del Tuy y Vargas (La Guaira).
Igualmente el pasado domingo 25 de julio, Maduro confirmó dos casos de la cepa delta en Venezuela, proveniente del exterior.
Mediante una alocución televisiva, detalló que «el primer caso un deportista proveniente de Turquía, tuvo contacto comprobado con 30 personas, y afortunadamente dieron negativo».
«El segundo caso es una doctora también proveniente del exterior. Los dos casos de la cepa Delta llegaron desde Maiquetía«, explicó.
De igual forma, comentó que los pacientes “han presentado la enfermedad tipo leve, ambos casos están vacunados”.
Aunque los organismos del país no concuerdan con las cifras que el régimen de Nicolás Maduro ofrece diariamente, las que imparte la dictadura no dejan de ser alarmantes y demuestran que en Venezuela ha habido un evidente repunte aquel obliga a los ciudadanos a cuidarse y evitar las aglomeraciones para que no continúe los contagios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.