Bélgica continúa este domingo la evacuación de sus ciudadanos y colaboradores afganos y sus familias desde Kabul, de donde han salido otras 93 personas a bordo de un avión militar de carga.
“Esta mañana un C-130 belga con 93 personas abordo aterrizó en Islamabad procedente de Kabul”, informaron las ministras belgas de Exteriores, Sophie Wilmès, y de Defensa, Ludivine Dedonder, en Twitter.
Apuntaron además que se ha efectuado un segundo vuelo y que “continuamos haciendo todo lo posible para poner a más personas a salvo”.
El sábado, dos aviones C-130 Hércules del Ejército belga lograron evacuar a 170 personas de Afganistán a Pakistán.
Además, en la noche del sábado al domingo, llegaron al cuartel de Peutie, al norte de Bruselas, los primeros 34 belgas evacuados de Afganistán, que habían aterrizado en el aeropuerto de Ámsterdam abordo de un avión neerlandés.
A su llegada pasaron un examen médico y un control de identidad, según el diario “Le Soir”.
De acuerdo con la cadena pública RTBF, las rotaciones de vuelos continúan y ya se espera en territorio belga a unas 250 personas evacuadas de Kabul previo paso por la capital de Pakistán.
Estas personas está previsto que lleguen igualmente a Peutie -en las proximidades del aeropuerto militar de Melsbroek- a lo largo de la tarde o la noche del domingo.
La principal dificultad sigue siendo alcanzar el aeropuerto de Kabul a causa del gran caos que reina en la ciudad, controlada por los talibanes desde hace una semana. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.