El presidente de EEUU abrió la puerta a ampliar el periodo para sacar a ciudadanos norteamericanos de Kabul, pero los integristas advierten de que no les gusta la idea.
Los talibanes marcan terreno. Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que todos los estadounidenses que quieran salir de Afganistán podrán hacerlo, los integristas han tardado apenas unas horas en darle la réplica. Uno de los portavoces del grupo que ha tomado el poder en el país asiático, Suhail Shahin, ha advertido de que habrá «consecuencias» si Estados Unidos y el resto de países extranjeros no completan la retirada y las evacuaciones de Afganistán para el 31 de agosto.
En una entrevista concedida a Sky News recogida por Europa Press, Shahin ha avisado de que el 31 de agosto «es una línea roja», una fecha que se acerca mientras los países intentan evacuar a marchas forzadas y cuando Biden se plantea que las tropas estadounidenses salgan del país asiático después de esa fecha.
«Biden anunció que el 31 de agosto retiraría a todas sus fuerzas militares», ha incidido Shahin, que ha remarcado que si el mandatario amplía el plazo «significa que hay una extensión de la ocupación cuando no hay necesidad para la misma». «Si Estados Unidos o Reino Unido buscan más tiempo para continuar las evacuaciones, la respuesta es no. O habrá consecuencias», añadió, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson pidiera al propio Biden extender la fecha límite para dejar Afganistán y acometer más evacuaciones.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.