El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció que desde el «protectorado» impuesto por el chavismo en Mérida, agreden a periodistas que cubren la tragedia provocada por las lluvias en el municipio Tovar.
Desde el departamento de prensa del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, supuestamente «atacan» y «acusan de mentirosos» a los periodistas y medios de comunicación que publican información sobre los incidentes ocasionados por las fuertes lluvias.
Al menos durante 24 horas han emprendido esta campaña de agresión y desprestigio contra periodistas y medios regionales, según afirmó el sindicato.
De igual forma, aseguran que funcionarios del gobierno regional han dirigido ataques intimidatorios a través de redes sociales a periodistas como Yanara Vivas, delegada del SNTP en Mérida, y Leonardo León, quien ha dado cobertura a la situación del estado en la última semana.
«Exigimos que les permitan hacer su trabajo y respeten a la prensa venezolana ¡Basta de ataques!», exclaman en Twitter.
Días atrás se han reportado otras formas de intimidación contra periodistas en la entidad, según recalcó el SNTP en denuncias emitidas el domingo 29 de agosto.
Concretamente, hicieron referencia a los periodistas José Gregorio Rojas y su camarógrafo, de VPI; y María Fernanda Rodríguez, corresponsal de El Pitazo. Los tres fueron fotografiados «de forma intimidatoria» por parte de un ciudadano vestido de civil en el pueesto de Atención Ciudadana de La Victoria.
De acuerdo con el reporte, quien hizo las fotografías se traslataba en un Toyota Machito sin placas. «Usó su teléfono para grabarlos en el momento en que reportaban que en el punto de acceso negaban el paso a quienes querían llevar ayuda humanitaria a El Valle del Mocotíes», notificó el SNTP.
La gestión de Guzmán como «protector» de Mérida ha sido ampliamente celebrada por Nicolás Maduro y la cúpula chavista, cuestionando incluso la necesidad de retirar la figura del «protectorado» después de prometerlo como una garantía electoral a mediados de junio.
Sin embargo, el «protectorado» de Mérida ha generado polémica, especialmente por el poder otorgado por parte del Ejecutivo sin que este dirigente haya sido elegido por voto popular. El gobierno chavista asigna recursos y ordena cooperación con ministerios sin toamr en cuenta al gobernador legítimo de la entidad, Ramón Guevara.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.