Ante esto la tarde de este jueves, el protector de Anzoátegui por el régimen de Nicolás Maduro Luis José Marcano precisó por medio de una llamada telefónica que más de 20 instituciones del Estado están dedicadas a brindar protección al pueblo anzoatiguense ante desbordamiento del río Neverí.
Asimismo, especificó que más de mil hogares fueron afectados producto de las precipitaciones y se han atendido a más de 356 personas mediante un trabajo conjunto con la corporación del estado Anzoátegui y la alcaldía de Barcelona.
Maduro pidió al pueblo de Anzoátegui a realizar las respectivas denuncias por la falta de mantenimiento de los canales de aliviaderos del rió, cuya responsabilidad recae en el gobernador, Antonio Barreto Sira.
“Hagan la denuncia, porque hay responsabilidades administrativas de gobierno (…), no puede ser que pasen por esos cargos y no cumplan sus responsabilidades, afectando la vida del pueblo”.
Maduro reiteró la importancia de brindar atención a las familias, reponer los enseres afectados por las intensas precipitaciones. “El equipo está presto, bien organizado, en tiempo real, atendiendo las necesidades del pueblo”.
Más temprano
El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que declaró “Estado de Necesidad y Urgencia ante el desbordamiento del río Neverí en Barcelona.
Igualmente solicitó a Nicolás Maduro que decrete estado de Emergencia en la entidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.