El gobernador del estado Zulia del régimen de Nicolás Maduro, Omar Prieto ofreció un reporte tras las zona afectadas por las lluvias.
“Hemos avanzado de manera importante. Hemos logrado con los trabajos bajar el caudal del río Chama a metro y medio. Estamos avanzando esta bajada de río para acelerar los trabajos de recuperación”, informó Prieto.
Por otra parte detalló que los resultados positivos obtenidos en estas labores de recuperación, ha incidido de manera notable el respaldo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Misión Vivienda para atender la solicitud de las familias afectadas por las lluvias que han quedado sin hogar y la llegada de alimentos.
En esta entidad fueron afectados 7 kilómetros de vías, recordó Prieto, quien además saludó que “gracias al sistema preventivo de protección civil hace más de un año se comenzaron las obras preventivas, lo que ha reducido el impacto negativo a causa de las lluvias”.
Ante esto Maduro ratificó que el pueblo no está huérfano en ningún momento, al tiempo que valoró la organización del Poder Popular en estos momentos de “desastre climático”, cuando “estamos permanentemente en el terreno haciendo mucho más con menos”.
Indicó que la unión cívico-militar-policial es fundamental en estas labores de recuperación y atención.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.