Ante el cierre técnico del vertedero de San Josecito en el municipio Torbes, el alcalde de San Cristóbal le está solicitando al Ministerio del Ecosocialismo de la dictadura de Nicolás Maduro que declare la emergencia sanitaria debido al riesgo que supone la acumulación de basura en las calles.
Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias
Gustavo Delgado dijo estar preocupado ante esta decisión asumida por Corpotáchira en virtud de que en el municipio capital venían ejecutando con regularidad la recolección de desechos sólidos y ahora se ven obligados de paralizarla.
Calificó la situación del vertedero como grave. La petición de la declaratoria de la emergencia sanitaria por parte de las autoridades sanitarias también la hace extensiva para los otros 8 municipios que se benefician del relleno sanitario, lo que afectaría a casi 700 mil habitantes.
También exigió al Ministerio de Finanzas que le «envíe los recursos lo más pronto posible a la gobernación del estado para que se puedan cancelar los compromisos que se tiene con la empresa que le hace mantenimiento al vertedero».
A los ciudadanos les hizo el llamado de que «traten en estos días de no sacar la basura a la calle». Confirmó que además se ha presentado «una falla de borde en la entrada del vertedero que no permite el paso de los camiones compactadores».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.