En la noche de este sábado, el Reino de Noruega quien es mediador en las conversaciones que se dan en México entre delegaciones de la dictadura de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, publicó la primera foto oficial de esta mesa de diálogo, que tiene como fin lograr acuerdos en pro de los venezolanos.
«Tenemos el placer de publicar la primera foto oficial del pleno del proceso de negociación en México entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, facilitada por Noruega y acompañada por Holanda y Rusia», escribió mediante su cuenta en Twitter.
Este sábado, se efectuó el segundo encuentro en esta nueva ronda de negociaciones entre la delegación del chavismo y la Plataforma Unitaria.
We have the pleasure to publish the first official photo of the plenary of the negotiation process in Mexico between the Government of the Bolivarian Republic of #Venezuela and the Unitary Platform of Venezuela, facilitated by Norway and accompanied by the Netherlands and Russia. pic.twitter.com/JdrGKReJ4W
— Norway MFA (@NorwayMFA) September 4, 2021
Gerardo Blyde se pronunció ante los medios de comunicación, minutos antes de iniciar la segunda reunión en el marco de las negociaciones que se desarrollan en México.
Destacó que están en pro de buscar acuerdos en materia humanitaria, que priorice el beneficio de los venezolanos.
Resaltó que parte de la agenda de la delegación opositora, es incluir a la sociedad civil, para qué las ideas que tienen en la agenda cobren mayor fuerza.
En ese mismo momento, se conoció que el embajador del Gobierno Legítimo liderado por Juan Guaidó, ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, abandonó la delegación opositora, y en su lugar asumió el diputado de la Asamblea Nacional legítima, Freddy Guevara.
Vecchio se dirigió al país, en una carta pública, para resaltar que la dictadura de Nicolás Maduro, amenazó con levantarse del diálogo si el diplomático no abandonaba esta delegación.
Luego de culminada la reunión, Jorge Rodríguez, se dirigió a la prensa, y aseguró que hay un ambiente de cordialidad en el diálogo, y destacó que lo más importante es que hay disposición por avanzar en los acuerdos.
Reiteró que el chavismo llevó una agenda para pedir alivios en el marco económico que le permita a los venezolanos «recuperar su libertad económica».
Insistió que es un trabajo arduo y que les toca «sudar la camiseta», pero apuesta en que se logren acuerdos importantes en esta mesa de negociación que tiene como mediador a Noruega.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.