Los padres del detenido en Uribana esperaban el cuerpo de su hijo a las afueras de la morgue del estado Lara porque para trasladar el cadáver hasta Ospino, estado Portuguesa, les pedían 120$.
Luis Antonio Rojas Rodríguez, de 24 años de edad, comenzó a convulsionar y cayó desmayado frente a sus compañeros del módulo 7 del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como cárcel de Uribana.
El lunes 30 de agosto fue trasladado en estado de inconsciencia hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara. Horas después su madre recibió una llamada donde le informaban que el muchacho estaba muy mal de salud.
Abigail Rodríguez, quien reside en la comunidad Agua Linda, del estado Portuguesa, hizo maletas y por varias horas caminó hasta la población de Ospino, para conseguir un transporte y trasladarse hasta el estado Lara.
Según una nota de prensa del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Rodríguez relató que al llegar al hospital encontró a su hijo en una cama e intubado. “Mi muchacho estaba como muerto, no reaccionaba”.
Luis Antonio Rojas estuvo custodiado por funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios, pero la institución no respondió por los insumos y exámenes que necesitaba el preso de Uribana.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.