Todo comenzó el pasado 6 de septiembre. “Una foto nunca antes vista tomada por un empleado del Servicio Secreto: las torres del World Trade Center después de que ambos aviones golpearan los edificios”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Servicio Secreto, junto a una imagen de los dos colosos poco después de ser blanco del peor atentado terrorista en Occidente de la historia reciente, el 11 de septiembre de 2001.
La agencia federal compartió esa imagen, que aclaran que les donaron, para dar el puntapié a una serie de fotos de ese día y los días siguientes. “Algunas se han compartido antes y otras nunca se han visto”, escribieron.
A never-before-seen photo taken by a Secret Service employee: The towers of the World Trade Center after both planes strike the buildings. (Donated photo) #September11 #NeverForget pic.twitter.com/yegU1ic2W5
— U.S. Secret Service (@SecretService) September 6, 2021
This week, as the 20th anniversary of September 11th approaches, we will be sharing photos from that day and the days that followed. Some have been shared before and some have never been seen. #September11 #NeverForget pic.twitter.com/h6AHPToGZ6
— U.S. Secret Service (@SecretService) September 6, 2021
Entre las fotos que compartieron hay una imagen del entonces director del Servicio Secreto, Brian Stafford, y otros miembros de la agencia en el Centro de Crisis poco después de los ataques. También muestran, por ejemplo, cómo quedó el estacionamiento de la antigua oficina del Servicio Secreto de Nueva York, ubicada en el World Trade Center, con limusinas blindadas llenas de escombros.
Former Secret Service Director Brian Stafford and members of his senior staff convene in the Director’s Crisis Center on Sept. 11, 2001. #September11 #NeverForget pic.twitter.com/alAIxI0gyC
— U.S. Secret Service (@SecretService) September 7, 2021
A never-before-seen photo: Ground Zero on Sept. 11, 2001, after the Towers collapse, taken by a Secret Service employee. (Donated photo) #September11 #NeverForget pic.twitter.com/qO1uCW42li
— U.S. Secret Service (@SecretService) September 7, 2021
Además, compartieron un tráiler con el que anunciaron que mañana transmitirán en vivo entrevistas inéditas donde empleados actuales y anteriores del Servicio Secreto reflexionan sobre el 11 de septiembre y que honrarán las vidas perdidas, incluido Craig L. Miller, el único agente del servicio que murió en el atentado.
LIVE TOMORROW: In never-before-heard interviews, current and former Secret Service employees reflect on September 11th and honor the lives lost, including SSO Craig L. Miller. #September11 #NeverForget pic.twitter.com/OhAJZpjjWa
— U.S. Secret Service (@SecretService) September 9, 2021
LIVE TOMORROW: In never-before-heard interviews, current and former Secret Service employees reflect on September 11th and honor the lives lost, including SSO Craig L. Miller. #September11 #NeverForget pic.twitter.com/OhAJZpjjWa
— U.S. Secret Service (@SecretService) September 9, 2021
A pedido de los familiares de las víctimas, el presidente Joe Biden ordenó desclasificar en los próximos seis meses documentos todavía secretos de la investigación gubernamental sobre los ataques terroristas del 11 de Septiembre.
“Cuando me postulé a presidente, me comprometí a garantizar la transparencia con respecto a la desclasificación de documentos sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001”, dijo Biden en un comunicado. “Al acercarnos al vigésimo aniversario de ese trágico día, estoy honrando ese compromiso”.
Biden dijo que su decreto instruye al Departamento de Justicia y otras agencias a supervisar una desclasificación de documentos relacionados con la investigación del FBI.
Alerta en Estados Unidos
Estados Unidos advirtió, a días del aniversario, sobre la posibilidad de que Al Qaeda, responsable de esos atentados, retome operaciones en ese país asiático. Esto podría ocurrir luego del caótico retiro de las fuerzas estadounidenses.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió que el grupo extremista que utilizó Afganistán como base de operaciones podría intentar regenerarse.
Austin lanzó la advertencia durante una rueda de prensa en Kuwait al final de una gira de cuatro días por el Golfo Pérsico.
Dijo que Estados Unidos está preparado para evitar un regreso de Al Qaeda en Afganistán, que supondría una gran amenaza para el país y el mundo. “Toda la comunidad está atenta para ver qué sucede y si Al Qaeda tiene la capacidad de regenerarse en Afganistán”, señaló.
“La naturaleza de Al Qaeda y (del grupo Estado Islámico) es que siempre intentarán encontrar un espacio para crecer y regenerarse”, agregó. “Creo que esa es la naturaleza de la organización”, remarcó.
Los talibanes habían proporcionado refugio a Al Qaeda mientras gobernaban Afganistán entre 1996 y 2001 y se teme que esos vínculos lleven a una situación similar con este nuevo régimen islamista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.