Este martes, el jefe de la delegación del régimen de Nicolás Maduro, en la mesa de negociación con la Plataforma Unitaria de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que han decidido incorporar a su equipo de negociación al empresario Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro detenido en Cabo Verde desde junio de 2020.
«(El equipo) quiere informar a la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático venezolano Alex Saab como miembro pleno de esta delegación, de la delegación del Gobierno bolivariano», dijo Rodríguez.
Ante esto la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), fijó su posición tras la declaración del régimen de Maduro de incluir al corrupto Alex Saab en la mesa de diálogo en México.
«La petición del régimen de Maduro es una cachetada a los países de la comunidad internacional que han apoyado esta mesa de negociación y una afrenta al gobierno de los Estados Unidos», reza el comunicado.
Recordemos que Alex Saab, fue detenido cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, respondiendo así a una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol, pero la defensa alega que esa alerta se emitió tras el arresto.
Posteriormente, Saab fue nombrado por Maduro, cuando llevaba seis meses preso, «enviado especial» y «representante permanente adjunto» de Venezuela ante la Unión Africana, así como embajador «plenipotenciario».
Rodríguez explicó que también quieren que Saab se incorpore «como delegado pleno ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela» que fue firmado tras el fin del segundo ciclo de negociación.
Dijo que se pondrán en contacto con Noruega, país facilitador del diálogo, así como con los dos acompañantes (Países Bajos y Rusia) para transmitirles la decisión.
Del mismo modo, le harán saber esta decisión al jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde.
A continuación el comunicado íntegro:
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) califica de burla la declaración emitida por Jorge Rodríguez donde expone que han planteado al gobierno de Noruega incluir al empresario corrupto Alex Saab en la negociaciones que se desarrollan en México con sectores de la oposición, aun cuando este individuo está señalado de ser el principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro y es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos ante Cabo Verde donde se encuentra detenido desde hace 14 meses.
La petición del régimen de Maduro es una cachetada a los países de la comunidad internacional que han apoyado esta mesa de negociación y una afrenta al gobierno de los Estados Unidos.
La oposición nunca debió sentarse en esta mesa con el régimen de Nicolás Maduro y permanecer silente y sin reacción ante la solicitud de la tiranía de incluir a Alex Saab, demuestra claramente que la oposición solamente esta para hacerle el juego a la dictadura y por esta razón ha perdido el apoyo de los venezolanos
Jose Antonio Colina.
Presidente de Veppex
En Dios Confiamos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.