Nicolás Maduro denunció la noche de este marte que «el ataque contra la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela (BDV), no solo pretendía «crear molestia e indignación» sino obstaculizar la entrada en vigencia del bolívar digital, prevista para el próximo 1° de octubre».
Maduro, precisó que la maniobra terrorista ejercida por «el centro de guerra que tiene la derecha oculta» también perseguía atentar contra el modelo de economía 100% digital, que apunta al impulso del pago electrónico.
A principios de septiembre, Nicolás Maduro había revelado que sectores bancarios intentaban sabotear la meta de economía 100% digital «para impedir que la gente tenga entre sus instrumentos de pago el pago directo», priorizando así el uso de moneda extranjera en efectivo.
Lee también: Maduro acusa a Iván Duque de ‘sabotear’ los servicios públicos: es enemigo de Venezuela
«Yo señalé de manera indirecta a bancos privados que venían saboteando el servicio para que la gente no pague con tarjeta, sino que saque sus bolívares o sus dólares y tengan que pagar en efectivo (…) Entonces, el centro de guerra que tiene esa derecha oculta y terrorista atacó al Banco de Venezuela para afectar el objetivo del Bolívar Digital 100%», sentenció.
En este sentido, instruyó a Delcy Rodríguez, presentar las pruebas del ataque cibernético contra el BDV, que durante cinco días se mantuvo fuera de servicio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.