El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky rechazó la ola de xenofobia desatada en los últimos días por un grupo de personas en Chile.
Centro de Comunicación Nacional
“Es inaceptable esta manifestación en contra de migrantes y refugiados que huyen de la emergencia humanitaria compleja más grande del hemisferio occidental”, acotó Smolansky en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
El representante venezolano ante la OEA recordó que los venezolanos que llegan a Chile no lo hacen de manera voluntaria, sino que huyen de la dictadura criminal de Nicolás Maduro.
Por esta razón, aseveró que sus derechos deben ser garantizados para estudiar y trabajar.
Cerca de 5.000 chilenos marcharon este sábado contra la migración indocumentada en la ciudad de Iquique, un día después del violento desalojo de una plaza donde numerosas personas, en su gran mayoría venezolanos con niños, dormían en carpas.
Durante las protestas, se dirigieron a un pequeño campamento de migrantes venezolanos, que no estaban en el lugar y quemaron sus pocas pertenencias: carpas, colchones, bolsos, cobijas, juguetes.
Es inaceptable esta manifestación en contra de migrantes y refugiados que huyen de la emergencia humanitaria compleja más grande del hemisferio occidental. Los venezolanos huyen de su país, no lo hacen voluntariamente. Sus derechos deben ser garantizados para estudiar y trabajar. https://t.co/o7d4zp7f6y
— David Smolansky (@dsmolansky) September 26, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.