Mariana Fernández, representante de Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) capítulo Zulia, indicó que propósito del regreso a clases semipresenciales en Venezuela, anunciado por Nicolás Maduro, «pareciera» que la responsabilidad, se está dejando en manos de los padres y las escuelas.
Oswin J Barrios | Radio Fe y Alegría Noticias
«Como padres estamos todos de acuerdo en que queremos volver a una vida normal, y nuestros hijos necesitan fundamentalmente volver a la rutina, volver a sus escuelas, eso no está en discusión, pero pareciera que el Estado está dejando en padres y escuelas toda la responsabilidad de ese regreso a clases», dijo.
«Desde Fenasopadres decimos sí, claro, un regreso a clases semipresencial, pero de una manera segura. Las condiciones en nuestro país ya eran complicadas en materia de educación y la pandemia vino a agravarlas», expresó.
Indicó que si ya estaba planteado el regreso a clases pero los centros educativos están en las mismas condiciones de infraestructura que antes de la pandemia, y la situación de los maestros respecto al sueldo no había cambiado, esto pudo haberse aplazado.
Refirió que por ejemplo en el caso del estado Zulia la mayoría de las veces en las escuelas no tienen agua, siendo este un elemento fundamental en la lucha en contra del Coronavirus.
«Necesitamos contar realmente con medidas de bioseguridad en nuestros centros educativos… Quizás ese 20% de las escuelas privadas lo tengan más fácil para poder conseguir todos los requerimientos, les es posible tener el gel antibacterial, el tapabocas, pero ¿Qué pasa con el 80% del resto de la educación que es pública?», preguntó la representante de Fenasopadres.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.