Expertos en el Covid-19 han descubierto “una constelación de mutaciones preocupante” en Sudáfrica, con el nombre de C.1.2, que se ha extendido a seis de las nueve provincias del país. Aquí te explicamos las variantes ya conocidas y la nueva que se descubrió por primera vez el pasado mayo.
Por Stephanie Martínez– vozdeamerica.com
La variante C.1.2. Se encontró por primera vez en mayo en Sudáfrica y por lo menos se ha extendido a seis de las nuevo provincias de ese país, donde la OMS aún no ha clasificado esta nueva cepa como “preocupante” o “de interes”.
Ya que aún no hay evidencia suficiente del impacto que podría tener en regiones como América Latina.
La variante Delta continúa en el centro de atención, de acuerdo a un informe de los centros de control y prevención de enfermedades CDC de EEUU, se puede afirmar que la “variante Delta es casi dos veces más contagiosa que las otras variantes anteriores”.
Donde algunos datos sugieren que esta cepa podría causar una enfermedad más grave en personas no vacunadas.
La variante MU la gran desconocida, pareció por primera vez en Colombia aunque no está tan extendida como la variante Delta, a 4 de cada 10 contagios que se dan en ese país son provocados por esta mutación, según datos.
La OMS señaló que esta variante “tiene una constelación de mutaciones que reflejan propiedades potenciales de escape inmunológico”.
“La vacunas”, mientras que los datos apuntan a que la causa está siendo efectiva contra los contagios de la variante Delta.
No se puede decir lo mismo con la variante MU ni con la que acaba de aparecer en Sudáfrica.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.