Las acciones de Wall Street registraban pérdidas el jueves, en medio de un repunte en las solicitudes de desempleo y la posibilidad de un cierre del gobierno de Estados Unidos antes de la fecha límite del Congreso.
Por Infobae
Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo de Estados Unidos aumentaron por tercera semana consecutiva en una aparente señal del efecto de la variante Delta del Covid-19, pero la tasa de aumento fue menor que las dos semanas anteriores.
Se esperaba que el Senado aprobara más tarde el jueves una medida provisional para financiar al gobierno y evitar un cierre. Sin embargo, Washington sigue inmerso en un conflicto partidista sobre la agenda legislativa más amplia del presidente Joe Biden.
“Estamos en un período agitado”, dijo Maris Ogg de Tower Bridge Advisors, quien señaló la incertidumbre de Washington como una fuente de volatilidad.
Hacia el mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones perdía un 1,3 por ciento.
El S&P 500 caía un 0,8 por ciento, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, pierde un 0,2 por ciento.
Entre las empresas individuales, Acceleron Pharma cayó un 0,3 por ciento después de que anunció un acuerdo que Merck adquirirá por $ 11.5 mil millones. Las acciones de Acceleron habían subido a principios de semana tras los informes del posible acuerdo. Merck subió un 1,4 por ciento.
Bed Bath & Beyond se desplomó un 25 por ciento, ya que la compañía informó resultados trimestrales decepcionantes y recortó su pronóstico, citando un “entorno desafiante” debido a la variante Delta.
El jueves marca la conclusión del tercer trimestre de operaciones después de un septiembre inestable para los índices. No obstante, el S&P 500 ha subido actualmente casi un dos por ciento durante el período.
La situación política en EEUU alimentaba la incertidumbre.
Se esperaba que el Senado aprobara más tarde el jueves una medida provisional para financiar al gobierno federal y evitar un cierre.
Pero el Congreso también está inmerso en una batalla por elevar el techo de la deuda.
Los republicanos han bloqueado los movimientos demócratas para levantar el límite de endeudamiento y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el gobierno de Estados Unidos se quedará sin efectivo para cumplir con sus obligaciones el 18 de octubre, por lo que la carrera está en marcha para evitar lo que muchos dicen que podría ser un impago catastrófico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.