Hace cuatro meses, Hugues Dorvilus fue arrestado acusado de varias alegaciones de violencia doméstica, tras golpear a su entonces novia en dos ocasiones separadas, además de amenazarla con un arma de fuego. Dorvilus salió en libertad de la cárcel, le instalaron un rastreador electrónico (GPS) en el tobillo, y se le ordenó permanecer en su casa de North Miami-Dade hasta la espera del juicio.
Por DAVID OVALLE–EL NUEVO HERALD
En las primeras horas del miércoles, según la policía del Condado Miami-Dade, Dorvilus rompió el monitor de su tobillo, se dirigió a una comunidad de casas móviles de North Miami-Dade y mató a puñaladas a su novia mientras ella estaba acostada en un colchón. El crimen ocurrió delante de la hermana de la mujer, y de su sobrina pequeña, dijeron las autoridades.
Dorvilus, de 29 años, fue llevado ese mismo día a una cárcel de Miami-Dade, en este ocasión acusado de haber matado a Emicherline Etienne, de 23 años. También fue acusado de allanamiento de vivienda armado.
El crimen tuvo lugar este miércoles, pero Dorvilus no. fue arrestado de inmediato, sino tras todo un día de búsqueda, cuando la policía lo capturó en Lauderhill, de acuerdo con un reporte policial. Dorvilus no saldrá de la cárcel, ya que bajo las leyes de la Florida, cualquier persona acusada de asesinato permanece automáticamente presa sin derecho a salir en libertad bajo fianza luego de ser arrestada. Además, Dorvilus todavía encara tres casos adicionales relacionados con sospechas de abuso doméstico contra Etienne.
Dorvilus no tenía antecedentes penales hasta que fue arrestado el 1ro. de junio, después que él y Etienne discutieron en un automóvil cuando ella le dijo que quería que su familia se mudara al apartamento donde vivían juntos, ubicado en la cuadra 9600 de la avenida 10 del noroeste. Llevaban juntos desde hacía seis años, pero cuando Etienne lo amenazó con terminar la relación, le pegó una cachetada y le apuntó con su pistola de 9 mm, según un reporte policial.
“Si tratas de dejarme, te mataré a tiros”, le dijo Dorvilus, en tanto viajaban por North Miami, se dice en el reporte del arresto.
Etienne empujó el arma lejos de ella. Entonces, comenzó un “breve forcejeo”, y la pistola se disparó, hiriendo a Dorvilus en la pierna, dijo un reporte de la policía de North Miami. Dorvilus fue llevado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, y luego fue acusado de agresión con agravantes con un arma de fuego.
Después del incidente, Etienne habló con la policía y reveló otros dos incidentes de violencia doméstica, que se convirtieron en dos casos adicionales:
▪ En julio de 2018, Dorvilus golpeó a Etienne en la cara, causándole heridas y un ojo hinchado y amoratado. En aquel momento, los médicos le dijeron que el ataque podría provocarle “cicatrices permanentes y desfiguración del rostro”, se señala en el informe policial. Dorvilus fue acusado de agresión con agravantes.
▪ En noviembre de 2019, Dorvilus le pegó dos veces en la cara a Etienne durante una pelea. Dorvilus fue acusado de un delito menor. Un juez de Miami-Dade le ordenó Dorvilus que permaneciera alejado de Etienne. Entonces, Dorvilus era representado por el abogado defensor de Miami, Andrew Rier, que a principios de esta semana, abandonó el caso. “Siempre que hablé con él, me encontré con un hombre de hablar pausado y , he reservado”, dijo Rier el miércoles por la noche. “Era difícil comunicarse con él”.
En una declaración, el Departamento de Prisiones de Miami-Dade dijo que Dorvilus era considerado “fugitivo” en las primeras horas del miércoles.
De acuerdo con una orden de arresto, el monitor del tobillo se cortó a las 5:44 a.m., lo que rápidamente envió una alerta al Departamento de Prisiones de Miami-Dade. En apenas minutos, Dorvilus —todo vestido de negro— entró a la fuerza en la casa del parque de casas rodantes, localizado en la cuadra 9700 de la avenida 10 del noroeste, apuntó la policía. La hermana de Etienne se despertó por los gritos de su hermana que estaba siendo acuchillada. Dorvilus huyó, pero antes le dijo a la hermana que mató a Emicherline “porque ella lo había engañado”, se dice en la orden.
A las 6:16 a.m., agentes de la policía de Miami-Dade llegaron a la casa. Los rescatistas del condado llevaron a Etienne de urgencia al Centro de Traumatismos Ryder, donde fue declarada muerta a las 8:05 a.m. Dorvilus llamó a su hermano y le confesó el crimen, según la orden de arresto del detective de la policía de Miami-Dade, Juan Segovia. Unas siete horas después, Dorvilus fue detenido por la policía del Condado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.