Las muertes en todo el mundo relacionadas con COVID-19 superaron los 5 millones el viernes, según un recuento de Reuters, y las personas no vacunadas están particularmente expuestas a la virulenta cepa Delta.
La variante ha expuesto las grandes disparidades en las tasas de vacunación entre países ricos y pobres, y el resultado de la vacilación por las vacunas en algunos países occidentales.
Más de la mitad de todas las muertes mundiales reportadas en un promedio de siete días se produjeron en Estados Unidos, Rusia, Brasil, México e India.
Si bien tomó poco más de un año para que el número de muertos por COVID-19 alcanzara los 2,5 millones, los siguientes 2,5 millones de muertes se registraron en poco menos de ocho meses, según un análisis de Reuters.
Se informó un promedio de 8.000 muertes diarias en todo el mundo durante la última semana, o alrededor de cinco muertes por minuto. Sin embargo, la tasa mundial de mortalidad se ha desacelerado en las últimas semanas.
En los últimos días, se ha prestado una atención cada vez mayor a la entrega de vacunas a los países más pobres, donde muchas personas aún no han recibido una primera dosis, incluso cuando sus homólogos más ricos han comenzado a administrar inyecciones de refuerzo.
Más de la mitad del mundo aún no ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, según Our World in Data .
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.