Carlos Fernández, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción –Fedecámaras-, señaló la economía privada en 2021 va a cerrar en saldo positivo.
«Va a ser una economía 1 % más grande que lo que fue en el año 2020», dijo Fernández en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.
En ese sentido, señaló que la caída económica del sector privado «se detuvo». Sin embargo, reconoció que esto no significa que otros subserctores privados mantengan la caída.
Fedecámaras explicó que esa detenida de la caída de la economía privada se debe a factores micro. “Creemos que se debe al tema de la reactivación del crédito privado producto de que muchas de esas transacciones se hacen en dólares”.
Además, señaló que para aliviar la crisis y enfrentar la hiperinflación “hay que poner el foco en cómo activar la economía para generar más ingresos internos para cubrir el escaso gasto público».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.