El Comité Noruego del Nobel otorgó el Premio Nobel de la Paz 2021 a Maria Ressa y Dmitry Muratov por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera.
Centro de Comunicación Nacional
Ante esta noticia, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la libertad de expresión y de prensa son derechos y pilares fundamentales en una democracia.
“Ejercer la libertad de expresión en ambientes autoritarios requiere coraje y apego a la ética”, sumó el mandatario nacional en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
De igual forma, el presidente (E) reconoció a todas aquellas personas que luchan a diario por pilares los democráticos y de paz en el mundo.
Maria Ressa es una periodista nativa de Filipinas que ha trabajado incansablemente para exponer los abusos de poder, la corrupción del gobierno y una campaña de violencia en su país. También ha llevado su lucha por la libertad de expresión al escenario mundial, exponiendo las formas en que Facebook y otras plataformas sociales se han utilizado para difundir noticias falsas.
Por su parte el ruso Dmitry Andreyevich, junto a otros periodistas enfrentan a lo que Reporteros sin Fronteras describe como una represión coordinada contra los medios independientes: “Leyes draconianas, bloqueo de sitios web, recortes de Internet y los principales medios de comunicación frenados o eliminados.
La libertad de expresión y de prensa es un derecho y un pilar clave de la democracia, ejercerlo en ambientes autoritarios requiere coraje y apego a la ética.
Celebramos el Nobel a los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov, y los que luchan por pilares democráticos y de Paz. https://t.co/e1vrLDgJpK
— Juan Guaidó (@jguaido) October 8, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.