Al menos dos personas han fallecido este lunes al estrellarse una avioneta Cessna contra un vecindario de la ciudad de Santee, en el sur del estado de California, en Estados Unidos.
«Tenemos múltiples muertes confirmadas, no sabemos exactamente cuántas (…) Sabemos que hay al menos dos confirmadas», ha trasladado el subjefe de bomberos de la ciudad, Justin Matsushita, ante los medios de comunicación, recoge la cadena estadounidense CNN.
Matsushita ha añadido que, durante las labores de rescate y recuperación de los cuerpos, los servicios de emergencia se están encontrado con «una escena bastante brutal», la cual están tratando de «analizar».
Dos viviendas del vecindario han sido las más afectadas por el impacto, aunque hay otras dos o tres más que también han resultado dañadas, ahora corresponderá a los equipos de emergencia determinar al alcance de los desperfectos en los edificios.
El Cuerpo de Bomberos ha confirmado que desconoce la cantidad de pasajeros que iban aborde de la avioneta, pero Matsushita sí que ha reconocido que cree que «nadie estuviese a bordo puede sobrevivir a las lesiones».
El suceso ha tenido lugar cerca de una escuela de secundaria, aunque la institución educativa ha confirmado que todos los estudiantes están a salvo y no han sufrido lesiones.
Finalmente, el Departamento del Sheriff del condado de San Diego ha advertido a los residentes del lugar que se mantengan alejados de la zona del accidente, mientras que la Cruz Roja ha habilitado un punto de refugio temporal para los vecinos que han sido desplazados