Andreína Baduel, hija del exministro y preso político Raúl Isaías Baduel, se pronunció tras la muerte de su padre, la noche de este martes 12 de octubre.
Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Andreina Baduel, acusó al régimen de Nicolás Maduro de asesinar a su padre; «El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raúl Baduel».
Por otra parte precisó «Recientemente tuvimos la fe de vida de él, ES FALSO que tenía COVID-19».
Lee también: Esposa del general Raúl Isaías Baduel: «Él no tenía COVID-19»
«Él nos reiteró una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la Tiranía y que su único propósito era DEJARNOS UN LEGADO DE DIGNIDAD Y FE», sentenció la hija del general.
El régimen asesinó a mi amado y valiente papá @RaulBaduel
Recientemente tuvimos la fe de vida de él, ES FALSO que tenía COVID-19
Él nos reiteró una y otra vez, q’ no se iba a prestar para bufonadas de la Tiranía y q’ su único propósito era DEJARNOS UN LEGADO DE DIGNIDAD Y FE. pic.twitter.com/DW2pYcGbz7
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) October 13, 2021
El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó la muerte del general, exministro de la Defensa y preso político Raúl Isaías Baduel.
Lee también: Familiares de Raúl Isaías Baduel se enteraron de su muerte por el tuit del Tarek William Saab
El pasado 29 de septiembre de 2021, Andreina Baduel, hija del general, denunció el traslado de su padre de los sótanos del Sebin, conocidos como «La Tumba», a otra sede del servicio de inteligencia en Caracas.
«Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una fe de vida. Basta ya», escribió Baduel. Sin embargo, no hubo respuesta oficial a esta petición.
Baduel, quien fue fiel aliado del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), fue considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002. También fue ministro de Defensa entre los años 2006 y 2007.
Posteriormente, se pronunció contra la supuesta deriva totalitaria y la propuesta de reforma constitucional de Chávez, así como de Nicolás Maduro.
En 2009 fue arrestado e inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta que concluyera su condena, que se prolongó hasta su muerte, pese a que en 2015 se le otorgó libertad condicional, bajo unas premisas que, según la justicia del régimen de Maduro, incumplió, por lo que volvió a la cárcel en 2017, año en el que debería finalizar su pena.
Su caso está incluido en diversos informes de la alta comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y de la Misión de Determinación de los Hechos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.