En la tarde de este sábado, Eduardo Battistini, Encargado de Negocios del Gobierno Legítimo en Colombia, resaltó que la extradición del testaferro de Nicolás Maduro, es un duro golpe a la Cleptocracia que tiene como líder a Nicolás Maduro.
«Este hecho sin duda es un paso muy importante para lograr justicia ante tanta corrupción contra el pueblo venezolano», escribió mediante su cuenta en Twitter.
Asimismo, resaltó que también es un mensaje muy claro a quienes sostienen al régimen, la justicia puede tardar, pero de ella es imposible que puedan escaparse. «Venezuela necesita justicia, que los corruptos que han usado el poder para enriquecerse no queden amparados en la impunidad.», resaltó.
La extradición de Alex Saab es un duro golpe a la Cleptocracia que tiene como líder a Nicolás Maduro. Este hecho sin duda es un paso muy importante para lograr justicia ante tanta corrupción contra el pueblo venezolano.
— Eduardo Battistini (@ebattistini) October 16, 2021
Pero también un mensaje muy claro a quienes sostienen al régimen, la justicia puede tardar, pero de ella es imposible que puedan escaparse. Venezuela necesita justicia , que los corruptos que han usado el poder para enriquecerse no queden amparados en la impunidad.
— Eduardo Battistini (@ebattistini) October 16, 2021
Alex Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol y autoridades caboverdianas el 12 de junio de 2020, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos de América. (EE.UU.), en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.
Tras su detención, el régimen de Nicolás Maduro aseguró que Saab es un ciudadano venezolano y un «agente» del Gobierno, que se hallaba «en tránsito» en Cabo Verde, por lo que sus abogados sostienen que «tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela».
El nombre de empresario colombiano de 49 años, apareció en los medios cuando la fiscal general de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.
Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios al régimen de Nicolás Maduro.
El empresario y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones con «cientos de millones de dólares», según las autoridades estadounidenses.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.