El presentador y periodista Edmundo García, acólito del régimen castrista, fue expulsado a inicios de semana de un pequeño negocio al suroeste de Miami.
Por CARLOS MARTÍNEZ–EL NUEVO HERALD
Esta es la segunda vez que García es expulsado de este establecimiento, pero en esta ocasión la policía de Miami-Dade tuvo que intervenir.
De acuerdo con el presentador, una de las personas del negocio lo tildó de comunista lo cual llevó a una acalorada discusión.
En el video se puede observar a García alzando la voz y actuando de manera violenta dentro del local, lanzando amenazas al dueño de la tienda, el cual habría ordenado su expulsión del mercado.
“El dueño no deja que me vendan mi comida porque yo tengo ideas políticas que a él no le gustan y entonces me están discriminando”, señaló el presentador.
La oficial que se encontraba en el lugar le respondió diciendo que, si el dueño no quiere que el sea un cliente de ese negocio, tiene todo el derecho de admisión local y en el caso de regresar nuevamente podría ser detenido.
García refutó que iba ir a la fiscalía y presentar evidencias de que fue discriminado por sus ideas políticas y eso representa una violación a nivel federal.
El presentador suele verse involucrado en este tipo de situaciones. En el Torneo Preolímpico de la Américas celebrado a mediados de este año en West Palm Beach, la policía lo detuvo cuando se presentó en una manifestación de cubanos que se realizaba en las afueras del estadio donde jugaba las selecciones de Cuba y Venezuela.
En las últimas semanas, el presentador ha dado mucho de qué hablar después de que declarase que él había sido enviado a Miami por parte de la seguridad del estado cubano, y aseguró que ese era el precio que pagaba por vivir en Miami y defender las ideas del castrismo en el sur de la Florida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.