La fundación Human Rights Defense Curaçao (HRDC) denunció que ante la cercanía del próximo “vuelo de repatriación”, a realizarse el sábado 30 de octubre, las autoridades de Curazao han desatado una “cacería” contra los venezolanos indocumentados en la isla.
“Parece que el nuevo gobierno de Curazao continúa con el mismo enfoque de los últimos años, en el que predominan la crueldad y la intolerancia. Por ejemplo, el próximo ‘vuelo de repatriación’ (léase vuelo de deportación) está programado para el 30 de octubre. Esa es probablemente la razón por la que en los últimos días están siendo nuevamente cazados los ‘indocumentados’”, señala la mencionada organización no gubernamental (ONG) a través de un comunicado publicado el domingo 24 de octubre.
La ONG apunta que el “infame” centro de reclusión donde mantienen a los extranjeros “está lleno de nuevo”, a la espera del “vuelo de repatriación”.
La declaración de HRDC responde al último informe publicado por Amnistía Internacional (AI), titulado “Sin seguridad todavía: Niegan protección a personas venezolanas en Curazao”. La investigación concluye que “las autoridades de Curazao han violado los derechos de las personas venezolanas que necesitan protección en diferentes eslabones de la cadena de inmigración”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.