Este sábado 30 de octubre los devotos de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá tendrán la oportunidad de vivir de cerca, una vez más, la Bajada de la Virgen morena, luego de un año de pausa por la pandemia del Covid-19.
Por Alejandro Paredes – Versión Final
El acto religioso que retornará a la Plazoleta del santuario mariano, donde se aplicarán todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
El presbiterio Nedward Andrade, párroco-rector de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia San Juan de Dios, detalló que la decisión de regresar a la plazoleta se debe a que el 35 % de la población está vacunada contra el virus y a que estarán en un ambiente abierto.
https://www.instagram.com/p/CVpsGE5lGAw/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1b3a14a0-2c27-4741-ac75-d6c22e2fe20b
Sin embargo, las personas que no puedan asistir o aun sientan algún temor a las aglomeraciones, podrán seguir la Eucaristía desde las 5:00 de la tarde, y luego la Bajada de la Chinita, por medio de las redes sociales, radio y televisión, tal como sucedió el año pasado.
La Basílica informó que los actos religiosos se transmitirán a través de @basilicachinita en Instagram y YouTube Live, así como por las señales del Canal 11 del Zulia y FM 90.9 La Chiquinquireña.
https://www.instagram.com/p/CVo_YljLh70/?utm_source=ig_embed&ig_rid=42d0c381-fa74-41fb-80c1-09c20cac9c9e
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.