El grupo Estado Islámico-Jorasán (IS-K) reivindicó este martes (02.11.2021) el atentado contra un hospital militar en Kabul, la capital afgana, en el que murieron al menos 19 personas y otras 50 resultaron heridas.
En un comunicado difundido en sus canales de Telegram, el grupo yihadista -rival de los talibanes- dijo que «cinco combatientes del grupo Estado Islámico llevaron a cabo ataques coordinados simultáneos» en el extenso recinto. Según el comunicado, uno de los yihadistas detonó un cinturón de explosivos en la entrada del hospital antes de que otros militantes asaltaran las instalaciones y abrieran fuego.
El portavoz de los talibanes, Zabiullah, había acusado al EI-K horas antes de la ratificación de la autoría. «Los atacantes del EI querían atacar civiles, médicos y pacientes» del hospital Sardar Mohammad Dawood Khan, el hospital militar más grande del país, agregó.
Mujahid señaló que los talibanes pusieron fin al ataque en 15 minutos tras haber enviado por helicóptero «fuerzas especiales». Estas explosiones son el último episodio de una mortífera serie de atentados en el país desde la llegada al poder a mediados de agosto de los talibanes, enfrentados con la rama local del Estado Islámico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News