La ONG venezolana, Acceso a la Justicia, destacó la importancia de que la Corte Penal Internacional haya decidido avanzar con la investigación por los crímenes de lesa humanidad y violaciones a los DDHH cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en el país.
En este sentido, la ONG aseguró que está claro para la Fiscalía de la CPI que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad al menos desde 2017, que se trata de crímenes que son de su competencia y que no se ha hecho justicia.
«Al no haber habido hasta ahora justicia sobre esos crímenes, la CPI es la competente para investigarlos a través su fiscalía y establecer los presuntos responsables. Ello no obsta a que el Gobierno venezolano con las reformas en curso y casos que investigue o enjuicie pueda revertir la complementariedad de la CPI en los términos que establece el Estatuto de Roma. La Fiscalía de la CPI estará atenta a esas reformas y expresa el fiscal su voluntad de regresar al país para monitorear dichas reformas, pero mientras tanto avanza su investigación en el seno de la CPI”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News