Nicolás Maduro se refirió la tarde de este jueves tras conocer que un juez de EEUU desestimó siete de ocho cargos de lavado de dinero contra su testaferro Alex Saab.
El juez Robert Scola, del Distrito Sur de Florida, firmó la orden a petición de la Fiscalía.
Ante esto Maduro refirió, «A Alex Saab, le imputaron ocho cargos y tuvieron que retirarle siete, han fabricado cargos en nuestra contra”.
Por otra parte recordó, «Así era en la cuarta, cuando no estábamos presos nos estaban allanando las casas, nos estaban fabricando testigos falsos y fake news, eso sí, en ese tiempo eran en la radio», puntualizó Maduro.
Alex Saab llegó a Miami el 16 de octubre después de su extradición desde Cabo Verde, a petición de Estados Unidos.
Según la acusación estadounidense, Saab y su socio, el prófugo colombiano Álvaro Pulido, transfirieron 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos a través de Estados Unidos.
Fiscales del país norteamericano aseguran que ambos firmaron un contrato con el gobierno de Venezuela en noviembre de 2011 para construir viviendas para personas de bajos ingresos. Aprovechando el tipo de cambio controlado por las autoridades venezolanas, se lucraron y pusieron en marcha un esquema de sobornos.
La Fiscalía indicó en su escrito que la desestimación de cargos solo afecta a Saab y no a Pulido.
El régimen de Maduro, que dio al colombiano la nacionalidad venezolana y un título de embajador, luchó sin éxito para evitar su traslado a Estados Unidos.
En julio de 2019, el Departamento del Tesoro estadounidense también sancionó a Saab por blanquear dinero obtenido ilegalmente a través de un sistema de subsidios alimentarios en Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.