Este domingo el presidente Iván Duque arribó a Israel luego de cumplir una exitosa agenda empresarial en Dubái. Allí fue recibido por el embajador de ese país en Colombia, Christian Cantor; el viceministro en la oficina del Primer Ministro, Abit Kara; Yair Golan, viceministro de Economía y Turismo; Gil Hasken, Jefe de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Jonathan Peled, director general adjunto para América Latina.
Una de sus primeras actividades en la agenda fue visitar los lugares sagrados. El mandatario llegó hasta el Muro de las Lamentaciones, en donde se inclinó para orar. “(Fue) un espacio de reflexión espiritual, donde pedimos por Colombia, la paz de nuestro país, la paz del país, la protección del planeta, pedimos para que el mundo pase la página del covid-19″, puntualizó.
Agregó que fue un momento muy emotivo en el que entendió por qué Jerusalén (Israel) es una ciudad especial, considerada Tierra Santa. “Aquí hay tanta historia y han confluido en este lugar tanta historia religiosa, para mí fue un momento muy especial”, puntualizó Duque.
El presidente estuvo visitando varios lugares emblemáticos de la ciudad. “En esta Tierra Santa confluyen muchas religiones”, señaló. Duque también estuvo, además del Muro de los Lamentos, en el Monte de Los Olivos y en el Santo Sepulcro.
“Creo que fue un espacio de reflexión en el que pedimos por Colombia, por la paz de nuestro país, para que Colombia salga adelante y recuperemos empleos. Un espacio muy especial de reflexión. Lo mismo sentí en el Santo Sepulcro”, comentó, y aseguró que pudo hablar con los frailes que custodian la tumba de Jesucristo.
El primer mandatario agradeció la amabilidad del gobierno de Israel por la hospitalidad que le han brindado hasta el momento.
Durante estos estos días el primer mandatario de los colombianos estará cumpliendo una agenda en diferentes frentes en este país. Según dijo sus conversaciones se enmarcarán en fortalecer las relaciones históricas con Israel y revisar el TLC que se firmó hace año y medio.
“Tenemos muchas oportunidades para Colombia, no solamente aumentar las exportaciones. No solamente vamos a validar la implementación de ese tratado de libre comercio, sino que también vamos a movilizar inversiones de Israel a Colombia. Ellos tienen inversiones en ciencia, tecnología, comunicaciones y en servicios complementarios de valor agregado que se pueden desarrollar desde Colombia para ofrecerlos al resto del mundo”, comentó Duque.
El presidente agregó que muchos empresarios del país que llegaron con su comitiva han aprovechado este tratado y han logrado fortalecer las relaciones comerciales, por lo que se espera que en estos encuentros puedan salir importantes acuerdos. “Desde seguridad hasta el manejo de la pandemia nos han apoyado”, comentó Duque, quien señaló que Israel es el principal aliado de Israel en materia de inversión y propósitos comerciales.
El mandatario este domingo también se reunió con varios inversionistas de ese país y visitó las oficinas de Microsoft Herzliya en Israel.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.