El presidente de la República, Pedro Castillo dio un balance general de lo que han sido sus 100 primeros días al frente del gobierno del Perú. El mandatario inició su discurso cantando una parte de la canción ‘Flor de Retama’ ante cientos de personas que acudieron hasta la Plaza de Armas de Ayacucho para escuchar sus anuncios.
“Vengo a esta tierra histórica de Ayacucho, porque el que nada debe, nada teme, porque representa esta tierra el esfuerzo, la valentía y el coraje de un pueblo, porque aquí se selló la Independencia del Perú y de toda América”, inició Pedro Castillo.
“Estamos acá no solo para recordar la historia, sino para seguir haciendo historia como hombres del pueblo… Los peruanos y peruanas han elegido a un maestro, a un campesino y un rondero para que dirija esta Nación y lo hicieron porque querían un cambio, no para continuar haciendo lo mismo”, agregó.
“Encontramos a un Estado que siempre estuvo de espaldas al pueblo peruano, al agricultor y al peruano del Perú profundo, porque la salud y la educación nunca fueron un derecho, sino un servicio, porque todos los gobierno pasados siempre defraudaron al pueblo”, manifestó en mandatario.
Indicó además que “la corrupción y la impunidad truncaron nuestro desarrollo y empobrecieron a más de 9 millones de peruanos. Llegamos acá y encontramos un sistema de salud totalmente colapsado, que conllevó a más de 200 mil peruanos fallecidos por la COVID-19. Niños y niñas, adolescentes jóvenes que no asistían a clases presenciales bajo la excusa de no estar vacunados”
“Encontramos a más de 3 millones de peruanos que habían perdido su trabajo y millones de hermanos que clamaban por una vacuna. Cientos de conflictos sociales porque nunca fueron atendidos, pueblos olvidados que no tienen agua ni luz, escuelas y hospitales destrozados, postas de salud en completo abandono, miles de peruanos en situaciones de analfabetismo y desnutrición. Una grave crisis por problemas de corrupción, graves problemas de inseguridad, delincuencia común, el sicariato, la trata de personas, un país endeudado con el capital internacional. Este es el país que hemos encontrado, que hemos recibido… Puedo decir que hemos logrado cosas importantes en estos cien días”, dijo Pedro Castillo desde Ayacucho.
RESPONDE A SUS DETRACTORES
Asimismo, en su discurso respondió a sus detractores y críticos, a los que tildó de ‘sinvergüenzas’ por no hacer nada y “dedicarse 200 años a robarle al país”
“Con poca vergüenza, un sector me dice que no he hecho nada, si ellos en 200 años se dedicaron a robarle a nuestro país, si en 5 o 10 años no hicieron nada por la patria hoy quieren que un campesino entre al gobierno y le exigen que en 100 días resuelva los problemas del país. Mi gobierno tiene un rumbo claro, que está establecido en la política general del gobierno. Con ejes y lineamientos claros para transformar nuestra patria”, expresó el mandatario.
“Como muchos de ustedes desde niño he trabajado para ganarme el pan con el sudor de mi frente, por eso siempre he vivido con dignidad. Yo tengo una línea clara dada por el pueblo, estamos realizando cambios estructurales en el Estado para que este llegue a los que menos tienen. A mí nadie me pone la agenda, yo no tengo jefes, Mi único jefe es el pueblo, por ustedes estoy acá. También desde la campaña me decían comunista y que les voy a quitar sus propiedades y sus ahorros, yo me pregunto han pasado 100 días de su gobierno ¿a alguien le he quitado sus casas y sus ahorros? ¿A alguien le he expropiado? Puras mentiras”
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.