Más de 21 millones de venezolanos están llamados este domingo a las urnas, en unas elecciones regionales y municipales que contarán de nuevo con observación de la Unión Europea. Las dudas persisten, ya que solo el chavismo cree que habrá garantías suficientes de transparencia.
En ese contexto, el candidato a concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, denunció este domingo que intentaron impedir ejercer su derecho al voto.
«Me intentaron negar mi derecho al voto, pero gracias al apoyo de los vecinos pude ejercerlo. “Me intentaron quitar el teléfono pero no lo permití”, dijo mediante un video en sus redes sociales.
Agredeció a vecinos del sector por ayudarlo en ese momento. «Gracias a todos los vecinos de El Paraíso por siempre defender la democracia«, sostuvo.
Me intentaron negar mi derecho al voto, pero gracias al apoyo de los vecinos pude ejercerlo. pic.twitter.com/g7cbxmG9PG
— Jesús Armas (@jesusarmasccs) November 21, 2021
En términos estrictamente administrativos, en estas elecciones está en juego el control de los gobiernos de 23 estados y de 335 municipios, con cargos a los que aspiran más de 70.000 candidatos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó más de 14.200 centros de votación con más de 30.100 mesas y, tras ensayar el proceso, da por seguro que no habrá contratiempos técnicos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.