El sector de transporte en Venezuela ha sido uno de los más golpeados debido a la grave crisis humanitaria e inflacionaria que atraviesa el país.
Centro de Comunicación Nacional
En el estado Zulia, la crisis económica llevó a la desaparición a al menos 50 líneas de transporte urbano en Maracaibo, lo que ha dificultado el desplazamiento de los ciudadanos, quienes se han visto en la obligación de caminar kilómetros para llegar a su destino o utilizar medios poco seguros para trasladarse.
En el oeste de la ciudad, se hace cada vez más común el transporte de las personas en carretillas, motocicletas y bicicletas en sustitución al transporte público.
“Estamos llevando a los pasajeros de zonas céntricas, cobramos entre un bolívar y tres bolívares, a veces hasta lo que los pasajeros tengan, porque los buceteros cobran en dólares y la gente no tiene”, comentó José González, quien adecuó una carreta a una bicicleta y lo usa como medio para transportar a los ciudadanos.
Los ciudadanos evidenciaron su malestar y cansancio ante tanta desatención y decidía en la ciudad por parte de las autoridades que apoyan al régimen de Nicolás Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.