Jehyson Guzmán, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el nuevo gobernador. Sucede a Guevara. Obtuvo 116.648 votos, 40,77% del total.
Ramón Guevara, apoyado por la Mesa de la Unidad (MUD) y Edgar Márquez (que tuvo el apoyo de AD, Copei y otros partidos minoritarios) cavaron la tumba de la oposición en Mérida. Uno más que otro, seguramente. Los números muestran que si ambos se hubiesen puesto de acuerdo la oposición mandaría hoy en la entidad.
Jehyson Guzmán, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el nuevo gobernador. Sucede a Guevara. Obtuvo 116.648 votos, 40,77% del total. Sin embargo, la sumatoria de lo logrado por Guevara y Márquez es bastante más. Ambos lograron 162.996 votos, 46.348 más que el candidato chavista. Guevara sumó 97.862, mientras que Márquez conquistó 65.134.
En Mérida se perdió Libertador por los desacuerdos
En Mérida hay 23 municipios. La oposición consiguió 14. Queda claro que es mayoría. Sin embargo, perdió en Libertador, donde está la capital de la entidad. ¿Qué fue lo que pasó allí? Nuevamente hay que recurrir a los números.
El alcalde es Jesús Araque, del PSUV. Araque obtuvo 28.895 votos, 43,01%. La oposición presentó dos candidatos: Alcides Monsalve, apoyado por AD, Copei y otros partidos, y Leonardo Briceño, de la MUD, que sacaron sumados 36.674 votos, más que suficientes para alzarse con la victoria.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.