Desde la Unión Europea hasta Marruecos, Israel o Japón, más de tres decenas de Estados han decidido imponer restricciones drásticas a la llegada de vuelos internacionales.
Europa Press | El Confidencial
Más de 30 países de todo el mundo han anunciado medidas para restringir drásticamente la llegada de turistas internacionales a su territorio ante la propagación de la nueva variante ómicron del covid-19 detectada originalmente en Sudáfrica.
El primero de ellos ha sido Israel, que vuelve a cerrar sus fronteras a todos los vuelos internacionales durante dos semanas, menos de un mes después de que las reabriera. También lo han decretado, entre otros, la Unión Europea, Marruecos, Arabia Saudí, Omán, Tailandia, Filipinas, Sri Lanka e incluso Japón. Las autoridades israelíes han confirmado un caso de la nueva variante e investigan otros siete posibles, lo que ha motivado una reunión extraordinaria de casi tres horas del Consejo de Ministros celebrada este sábado para acordar nuevas restricciones.
Los viajeros que lleguen a Israel serán sometidos a una prueba PCR en el aeropuerto y deberán hacerse otro test tres días después y solo después del negativo podrán salir de aislamiento. Los israelíes no vacunados deberán cumplir siete días de confinamiento y realizarse pruebas al inicio y al final del periodo. Por su parte, los extranjeros que logren un permiso para entrar deberán cumplir cuarentena en hoteles controlados por el Estado. El seguimiento de cualquier individuo que entre en el país será efectuado por la agencia de inteligencia para el interior y los territorios palestinos, el Shin Bet.
Además, el Gobierno ha aprobado nuevas restricciones, como la reducción de 100 a 50 del número de personas que pueden participar en un acto sin necesidad de presentar el pasaporte covid que demuestre su vacunación.
Marruecos también se blinda
Rabat también ha anunciado la suspensión de todos los vuelos internacionales de pasajeros al reino a partir de este lunes y durante dos semanas. «Debido a la rápida propagación de la nueva variante del virus COVID-19-Ómicron (B.1.1.529), particularmente en Europa y África, y con el fin de preservar los logros de Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos, se decidió suspender todos los vuelos directos de pasajeros al Reino de Marruecos, por un período de dos semanas, a partir del lunes 29 de noviembre de 2021 a las 23.59 horas», ha informado el Gobierno en un comunicado.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.