La tarde de este jueves, Nicolás Maduro participó en el acto de juramentación de Héctor Rodríguez, gobernador reelecto del estado Miranda, desde el Gimnasio Papá Carrillo, Parque Miranda.
Durante su discursó reiteró al país que su régimen está preparado para la revolución de bienestar y se va a resolver «al 100 %» los problemas de suministro de agua, por lo tanto, volvió a insistir que «el agua es un tema central de esta nueva etapa de bienestar social».
«Le dije a Néstor Reverol y a Marcos Torres que el agua es un tema central de esta nueva etapa de bienestar, para que funcione al 100%, sin excusa, sin burocracia, sin indolencia, sin bloqueo mental», precisó Maduro.
Maduro aseguró que “este año tendremos crecimiento económico positivo, por esfuerzo propio, buenas noticias para todos los venezolanos, el crecimiento de la economía real».
Debemos recordar que el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó que, el año pasado, de las 5.905 protestas por servicios básicos registradas en el país, 1.833 se realizaron por la falta de agua potable.
Según un estudio de la ONG Ciudadanía en Acción, solo el 28% de los venezolanos tiene agua corriente el 90 % de las horas de la semana.
Esa situación, que comenzó hace años, ha provocado que los venezolanos tengan que acudir a ríos, arroyos de montaña, fuentes o cavar pozos en sus domicilios para tener acceso al agua.
Pese a que las imágenes de caraqueños buscando agua en distintos puntos son cotidianas y muy extendidas, especialmente en los cerros que marcan el final de la capital, Maduro comentó que solo recientemente fue testigo de una de estas escenas.
«Me paré en un lugar, unas vecinas en Caracas me dijeron ‘presidente aquí, en este barrio antes, hace un año, dos años, no fallaba el agua, ahora, no llega y tenemos que bajar a la avenida para buscarla'», comentó Maduro.
Ante esa situación, afirmó haber mandado a unos integrantes del «cuerpo de inspectores presidenciales» que se enteraron de que «había un señor de (la empresa estatal) Hidrocapital que controlaba la llave de paso».
«Y el señor, no sé por qué razón, no le daba la gana abrir la llave de paso (…) No sé, se han visto casos, de repente alguien de la derecha extremista le mete mil dólares en la mano», dijo sin facilitar más datos del caso ni aclarar qué medidas se tomaron contra él.
Siempre según su versión, ordenó abrir esa llave de paso y ahora «todo el barrio tiene agua».
No se refirió al resto de casos que se han multiplicado en el país desde hace años, el origen de esos problemas o qué proyectos promoverá para resolver un problema agravado durante la pandemia de covid-19, ya que lavarse las manos para prevenir los contagios se ha vuelto casi imposible para un sinnúmero de venezolanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.