En una noche enmarcada por un espectáculo de ambas barras, que entre papelillos y fuegos artificiales cantaron sin césar, el Deportivo Táchira se consagró como el campeón del fútbol venezolano en tanda de penales en el estadio Olímpico de la UCV ante el Caracas Fútbol Club.
De esta manera, el equipo aurinegro conquista su novena estrella, en el clásico de fútbol más esperado por las aficiones de fútbol del país, en el cual no se marcó ningún gol en el tiempo reglamentario, por lo que tuvieron que definir el campeonato desde los 12 pasos.
El partido comenzó con ambas oncenas muy bien plantadas en el terreno de juego. Ambos intentaban proponer, pero mantenían bien posicionados para evitar desventaja en el marcador.
El primer remate a puerta lo propinó el equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano; sin embargo, no tuvo éxito, luego el Caracas lo intentó.
Transcurrían los minutos y aumentaba el roce entre los jugadores, sin embargo, se fueron el descanso sin mayor novedad, más que con par de amarillas en el haber para cada equipo.
En la segunda parte del juego, los equipos comenzaron a dejar más espacios y la tensión cada vez era mayor. En el minuto 79, el ghanés Kwaku Bonsu Osei, del Caracas, fue expulsado por doble amarilla tras golpear a un rival en el rostro sin mayor explicación y con una actitud poco adecuada.
Pese a estar en desventaja en cuanto a número de jugadores, los Rojos del Ávila mantuvieron el orden y no dejaron casi espacios, por lo que el juego se mantuvo cero a cero durante los 90 minutos, por lo que se fueron a prórroga para intentar destrabar el juego y definir al campeón de la Liga Futve.
Los 30 minutos transcurrieron sin mayor novedad; así como sin ideas, sin precisión. La desesperación se hizo sentir tanto en los jugadores como los fanáticos y transcurridos los 30 minutos, los jugadores comenzaron prepararse para la tanda de penales.
Richard Celis y Edson Castillo anotaron los dos primeros lanzamientos del Caracas, mientras que el portero tachirense paró el tercero -lanzado por Jorge Echeverría- y Carlos Rivero lanzó a la madera el cuarto.
En el lado aurinegro, Lucas Gómez, Maurice Cova, Pablo Camacho y Marlon Fernández anotaron los cuatro penaltis en cuatro intentos.
Lo necesario para que el Deportivo Táchira conquistara su novena estrella, con el primer técnico tachirense en conquistar un título, y ante la incertidumbre si su capitán, Edgar Pérez Greco se retira del fútbol profesional como jugador.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.