Claudio Fermín, candidato de la Alianza Democrática para la Gobernación de Barinas, negó trabajar por la división en la entidad llanera al lanzar su opción al margen del abanderado de la MUD.
“Hay gente que ha jugado a agravar la crisis. Yo no. Yo creo que hay que resolver la crisis”, defendió este martes. “Nunca he sido segregacionista, yo creo en el entendimiento”.
“No he formado parte del equipo de golpistas, del equipo de entreguistas”, dijo, y preguntó: “¿Cómo se me puede acusar de dividir algo de lo que no he formado parte?”.
Informó que otros dos o tres factores van a respaldar su opción para la entidad llanera, además de los que ya se han manifestado a su favor.
“He recibido un mandato de los amigos y compañeros de la Alianza de representar una opción en la que yo creo, una opción distinta”, afirmó. “Tengo muchos años luchando contra los extremos” porque “no creo en esto de ir disolviendo el país”. Reiteró que está trabajando por una tercera vía.
“Sé que hicieron serios esfuerzos” para unir la candidatura y otros sectores dijeron que no porque no eran la verdadera oposición.
“Yo no ando en el juego de mimetizarme”, sentenció. “No me gusta la gente que juega a la política a lo Juan Charrasqueao”.
A su juicio, para Barinas “hay tres planteamientos”: un ícono del gobierno como Jorge Arreaza; la posición del G4 que tiene el discurso “de que la crisis hay que agravarla para que esto se caiga” y “una zona intermedia” que es “un cambio”. Yo no quiero un cambio para que Barinas sea un campo de batalla, subrayó en entrevista con Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
A Barinas le conviene un gobierno en el cual dejemos atrás los odios, sentenció. “Voy a hacer un gobierno de entendimiento y un gobierno que le brinde resultados a mi pueblo”.
Agradeció el traslado que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que pueda sufragar en la entidad. “Saludo este procedimiento del CNE”, reconoció. “Es un procedimiento transparente, porque es la interpretación cabal de la Constitución”.
“Hemos hecho todo transparentemente. Me siento cómodo, me siento tranquilo porque siempre he llamado a votar”
Recordó que su partido Soluciones apoyó a Rafael Rosales Peña para Barinas, y que se sorprendieron al ver que Rosales Peña apoyaría a la esposa de Superlano. “Había que postular a alguien, estábamos frente a un vacío”, indicó.
“Valoro mucho este reencuentro con la Alianza”, resaltó. “Me llamaron para ofrecerme esta tarea”, que fue una sorpresa. “El lunes a las 9 de la mañana estaba asumiendo como candidato”, resumió.
Fermín remarcó que no hay razones para inhabilitarlo, como tampoco las hubo para inhabilitar a Freddy Superlano. Fermín se medirá a otros cuatros aspirantes al cargo de gobernador que van por la oposición al igual que él, y al candidato oficialista Jorge Arreaza, sumando así seis candidatos a los electores les tocará decidir por quién vota.
Con información de Contrapunto
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News