En la noche de este martes, el fiscal general de la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, designó al fiscal 34 para investigar al personal de Salud Chacao.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, detalló que la investigación se efectuará, luego de que le negaran asistencia médica a un paciente por su forma de vestir.
En ese sentido, Tarek William Saab, advirtió que la salud es un derecho humano.
#DESIGNADO Fiscal 34 Nacional en materia de Protección de los DDHH, para investigar los hechos en donde personal de Salud Chacao #impidió la atención a un #paciente por su “forma de vestir” … LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 15, 2021
Este lunes, Gabriel Balbás, denunció mediante su cuenta en Twitter, quien detalló que llegó al módulo de Salud Chacao en Los Palos Grandes y le dijeron que no podía entrar porque vestía shorts.
«Tengo una dolencia y tengo que cuidar la vestimenta. No me jod…! ¡Es atención médica, no una fiesta!», increpó.
https://twitter.com/gabrielbalbas/status/1470417665206497297?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1470417665206497297%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fgabrielbalbas2Fstatus2F1470417665206497297widget%3DTweet
Ante esto, Salud Chacao, respondió que, «el entro de Especialidades Los Palos Grandes, es un Ambulatorio destinado a una ejecución de consultas externas especializadas. La normativa para el ingreso a este tipo de recintos está ajustada a la prevención del contagio tanto a las personas que acuden a recibir la atención como a los trabajadores dentro del mismo, siendo esta la razón por la cual los usuarios deberán acceder con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo ”.
«Sin embargo, dicha regla es obviada en cualquier red asistencial, incluida Salud Chacao, de hacerse manifiesta una emergencia o urgencia en donde se requiere asistencia de manera inmediata”, aclaran desde Salud Chacao. Luego de que se hiciera pública la denuncia de Balbás,
El instituto Salud Chacao respondió este lunes lamentando lo sucedido ante la controversia que se hizo tendencia en redes sociales luego de que supuestamente no dejara entrar al centro de salud en Los Palos Grandes a un paciente que iba en shorts.
En torno a lo sucedido prometieron que “evitarán” que se repita. “La institución asume y lamenta la situación adversa acontecida a su persona el día de hoy en el Amb. ubicado en Los Palos Grandes y se compromete a realizar una investigación de los factores que pudieron influenciar lo sucedido a fin de construir mecanismos para evitar se repita», destacaron en su cuneta oficial Twitter.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.