El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) calificó este miércoles de «campañas políticas sucias» la divulgación de un video sobre una reunión con el esposo de una de las juezas que lo absolvió en un caso de escuchas ilegales, una situación que está siendo investigada por la Fiscalía.
«Ante el reinicio de las campañas políticas y sucias en mi contra, quiero anunciar que no perderé mi tiempo con querellas penales. Los procesos que iniciaré en defensa de mi honor, serán civiles y estarán acompañados de secuestros de bienes», afirmó Martinelli en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía de Panamá inició este miércoles una investigación por «posibles actos delictivos» tras la difusión del video, y la misma «está encaminada a realizar las diligencias correspondientes para determinar la veracidad o no de los hechos dados a conocer a través de las redes sociales».
El video, difundido por el medio digital panameño Foco, muestra que Martinelli habría coincidido en un restaurante de la capital con un hombre de nombre Ricardo Ramírez, identificado como el esposo de Marisol Osorio, una de las tres magistradas del juicio que culminó en noviembre pasado y que absolvió al expresidente.
El video del encuentro, en el que también participó Alejandro Pérez, uno de los abogados de Martinelli, y otra persona de nombre Virgilio Crespo, tiene fecha del 31 de octubre pasado.
El medio digital Foco destaca que un día después, el 1 de noviembre, la defensa del expresidente anunció la suspensión de la presentación de pruebas, después de haber exhibido solo 13 de las 40 anunciadas.
«Sabemos que esta investigación ya está en manos de las autoridades de los Estados Unidos que llevan una investigación por posibles sobornos a jueces panameños con base en la confesión hecha por un participante que justamente está en este video», indicó Foco.
El abogado Alejandro Pérez también reaccionó a la difusión del video y aseguró que no tiene «nada que temer».
«Acabo de ver un video donde aparezco con algunas personas en un lugar público, y en donde se insinúa una conducta impropia de mi parte. Invito a todo aquel que quiera acusarme de algo que vaya al ministerio público y presente la denuncia. No tengo nada que temer», expresó el abogado en un mensaje en Twitter.
El pasado 9 de noviembre, Martinelli fue absuelto por un tribunal por el caso de las escuchas ilegales durante su mandato, conocido como «Pinchazos», en un nuevo juicio oral tras la anulación del primero que lo declaró no culpable.
El Tribunal, compuesto por tres juezas, consideró de forma unánime que el «expresidente no había dado las órdenes para realizar interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial». EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News