Una mujer fue detenida por encadenar a su hijo de los pies con el fin de impedir que el niño saliera de la casa para ir a bañarse en un río. El hecho sucedió en la población de Mapire, en el estado Anzoátegui.
Encadenó a su hijo para «protegerlo»
Funcionarios policiales ingresaron este viernes en la mañana en la vivienda, ubicada en la calle Primero de Mayo y arrestaron a Simosa del Carmen Vilera, de 47 años de edad.
La mujer admitió que usó una cadena de un metro y medio de largo y un candado para impedir que su hijo, de 10 años de edad, saliera de la casa.
Afirmó que solo «intentaba protegerlo de morir ahogado» en un río cercano a la comunidad.
Al momento que los uniformados ingresaron al hogar, junto a un consejero de protección de niños, el menor seguía encadenado, descalzo y sentado en el piso.
Se incautaron dos fuetes
Además, los oficiales incautaron dos fuetes (correas con piel de ganado), que presuntamente usaba para castigar al niño.
La mujer será imputada por trato cruel e inhumano, establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).
La trasladaron al comando policial de San Diego de Cabrutica, a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.