Este martes, Nicolás Maduro, durante el mensaje de salutación de la Fuerza Armada Nacional (FANB), no solo los felicitó por su «gran trabajo» del 2021, sino que ordenó nuevas asignaciones para el 2022.
Durante la alocución televisiva, pidió a la FANB unificar esfuerzos para liberar al país en un 100% de los Tancol (Terroristas armados narcotraficantes de Colombia).
«El 2022 debe ser el año en el que Venezuela logre territorio 100% de TanCol, de terroristas armados narcotraficantes de Colombia”, insistió.
En ese sentido, destacó que durante el 2021, la FANB se mantuvo unificada y desplegada por todo el país para impedir que el terrorismo prevaleciera en el país.
«Este año se ejecutaron operaciones contra terroristas de Colombia. Son enemigos todos los TanCol y deben ser combatidos en el territorio por toda la fuerza militar de nuestro país”, aseveró Maduro.
Por eso, aseveró que ese sicariato viene desde hace más de 50 años, dañando a las familias humildes de la frontera con Colombia. Por ello, insistió que, «hay que liberar todos los espacios fronterizos con Colombia, de tancol».
Asimismo, reiteró que el 2022 será un año de, «golpe y resurrección”.
¿Qué son los Tancol?
Hace unos meses, Nicolás Maduro denominó a los presuntos terroristas y narcotraficantes provenientes de Colombia como TanCol y los declaró enemigos de Venezuela.
Sin embargo, nadie a todo lo largo y ancho de la frontera ha oído hablar de los Tancol. Las personas que han detenido como parte de los Tancol viven desde hace años en territorio venezolano, tienen casa, familia, incluso uno de ellos posee un hotel en El Nula del estado Apure. Todo pareciera una estrategia para encubrir que sí hay ELN y dos FARC en territorio venezolano.
Si algo demuestra que es un invento la existencia de Tancol es que, si tomamos en cuenta que la explicación de Maduro habla de personas organizadas que llegan desde Colombia e ingresan a la frontera, entonces cómo se explica la detención de Edgar Vanegas (con cedula V-14.707.023), Edgar García Contreras (9.369.083), Carlos Silva (20.898.552) y Henry Sánchez Moreno (V-10.179.387).
No solo son ellos, son muchos, a quienes la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ha detenido entre productores y ganaderos de la zona limítrofe entre Apure y Táchira: El Nula, El Piñal. Naranjal, entre otros. Les han imputado Terrorismo y Asociación para Delinquir.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.