En la tarde de este lunes, el ex comisionado de seguridad e inteligencia del Gobierno Legítimo, Iván Simonovis, arremetió contra Luis Ortega Díaz, ex fiscal general de la República y aseguró que nunca ejerció sus funciones como titular del Ministerio Público.
Mediante su cuenta en Twitter señaló que su gestión en el Ministerio Público antes de ir al exilio, “fue corrupta, se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes”.
“Tu destino debe ser el mismo que el de los criminales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para así sea”, afirmó Simonovis.
LOD no puedes renunciar a un cargo que no ejerciste. Tu gestión corrupta se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes. Tu destino debe ser el mismo que el de los crimínales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para así sea. pic.twitter.com/MmX3QLi2Wl
— Iván Simonovis (@Simonovis) January 3, 2022
Recordemos que Luisa Ortega Díaz era fiscal general de la República y se le caracterizó por ser afecta a la administración de Hugo Chávez y posteriormente a la de Nicolás Maduro.
Su vínculo con el chavismo y madurismo culminó en el 2017, cuando aseguró que el régimen de Nicolás Maduro rompió el orden constitucional al violar los derechos de la Asamblea Nacional bajo varias sentencias emitidas por el írrito Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Además, durante un pronunciamiento al país desde el Ministerio Público, en el que además sufrió un corte de energía eléctrica, confirmó que el estudiante Juan Pablo Pernalete fue asesinado por el disparo de una bomba lacrimógena durante las protestas que se desarrollaban ese año en contra de la dictadura de Nicolás Maduro,
Semanas más tardes, la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente la destituyó de su cargo y su lugar lo ocupó Tarek William Saab quien en ese momento fungía como Defensor del Pueblo.
Desde ese momento, Luisa Ortega Díaz abandonó el país y estuvo radicada en Colombia, hasta que hace unos meses pidió asilo en España, por ser una perseguida más del régimen de Nicolás Maduro.
Cuando el presidente legítimo, Juan Guaidó, asumió su mandato en enero del 2029, la ratificó como fiscal general de la República, cargo que ejerció hasta el 31 de diciembre del 2021 cuando aseguró cesaron sus funciones constitucionalmente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.