El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, afirmó este martes que ha contraído el coronavirus, mientras las infecciones diarias en todo el país se encuentran al alza y la India registró 37.379 casos en las últimas 24 horas, la mayor cifra en cuatro meses.
«He dado positivo por coronavirus. Síntomas leves. Me he aislado en casa. Aquellos que han estado en contacto conmigo en los últimos días, por favor, tengan la amabilidad de aislarse y hacerse la prueba», dijo Kejriwal en la red social Twitter.
El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, como otros políticos del país asiático debido a la cercanía de las elecciones regionales en varios estados indios como el norteño Punjab, ha atendido en las últimas semanas a multitudinarios mítines electorales.
Algo que algunos usuarios de la red social han destacado, como la periodista Rana Ayyub, que juzgó que la petición de aislarse incluye a «las miles de personas que caminaron (…) sin mascarilla» junto a Kejriwal en un reciente mitin.
El contagio de Kejriwal tiene lugar entre un rápido aumento de los casos de coronavirus en la India.
El país asiático registró 37.379 infecciones en las últimas 24 horas y 124 fallecimientos, elevando el número total de casos desde el inicio de la pandemia a 34,9 millones y a 482.017 los fallecimientos, según datos del Ministerio de Salud.
Además, El país ha detectado 1.892 casos de la variante ómicron.
La cifra de contagios de hoy supone el número más elevado desde mediados del septiembre pasado, cuando los casos se encontraban a la baja después de que el país alcanzase números récord durante la segunda ola.
La India llegó a registrar el pasado mayo más de 400.000 infecciones y 4.000 muertos diarios, una ola que provocó un colapso parcial del sector sanitario así como falta de oxígeno y camas de cuidados intensivos.
Las autoridades han reimpuesto restricciones y toques de queda en numerosas regiones como Nueva Delhi, donde desde hace una semana se decretó un toque de queda nocturno.
Debido al rápido aumento de los casos, el Gobierno indio comenzó ayer a vacunar a la población de entre 15 y 18 años, inoculando en una jornada a unos 4,2 millones de jóvenes.
En total, el país asiático ha administrado 1.468 millones de vacunas en el marco de una campaña que comenzó en enero del año pasado, y cerca del 65 % de la población elegible ha recibido la pauta completa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.